Ripe

Sindicato advierte que huelga en mina Cerro Verde podría alargarse hasta abril

Por: | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una huelga de los trabajadores de la minera Cerro Verde en Perú podría prolongarse hasta abril si no se llega a un acuerdo antes, advirtió el representante sindical Rommel Arenas desde Arequipa.

En una comunicación telefónica con la agencia Bloomberg, Arenas dijo que la nueva huelga comenzará mañana a las 7:30 am, hora local, luego que la autoridad laboral declarara ilegal la actual protesta y obligara al sindicato a poner fin a la huelga el jueves.

“Incluso si la nueva huelga es declarada ilegal, el sindicato tiene un plazo de entre diez y once días para continuar la protesta”, explicó el sindicalista.

El sindicato y la gerencia de Cerro Verde tenían previsto iniciar las nuevas negociaciones ayer a las 9:00 am hora local. “Veo difícil llegar a un acuerdo porque la posición de la empresa es bastante intransigente”, dijo el secretario general del sindicato, Zenón Mujica, citado por Reuters.

Según el dirigente, la mina controlada por Freeport-McMoRan está operando al 50% de su capacidad porque la firma estadounidense ha contratado a personal extra para encarar la huelga.

Lo más leído