Ripe

Telepizza desembarca en República Checa y Paraguay

A lo largo de 2017 la firma contempla la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas.

Por: | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telepizza consolida su expansión internacional con su desembarco en la República Checa y Paraguay, según ha informado la firma en un comunicado. “Telepizza continúa reforzando su apuesta por la internacionalización, especialmente en las regiones de Europa y América Latina”, señaló el presidente y director ejecutivo, Pablo Juantegui, que reiteró que las ventas internacionales ya representan un 35% sobre el total del grupo.

La llegada a República Checa se realizará a través de un joint venture con Forty’s Pizza, la mayor cadena de venta de pizza a domicilio del país. La firma prevé la apertura de diez tiendas y la expectativa es duplicar su presencia en este mercado en los próximos tres años.

Por otro lado, Paraguay es el noveno país latinoamericano con presencia de Telepizza, en el que la compañía desembarca con seis tiendas, en un mercado con potencial atractivo de crecimiento, consistente con la estrategia que la compañía desarrolla alrededor de su “hub” en esta zona.

El ejercicio 2016 ha supuesto un incremento de su penetración en los mercados internacionales clave para Telepizza, entre los que destacan, además del Reino Unido, Irán, de la mano de un acuerdo máster franquicia con un operador de experiencia significativa, así como Suiza, país en el que se ha realizado una inversión en once tiendas franquiciadas en un mercado con alto potencial y oportunidades de sinergias con las operaciones ya existentes en Europa.

Telepizza prevé a lo largo de 2017 la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías Core.

La cadena de restaurantes dispone de fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú), así como con fábricas máster franquiciadas en otros seis territorios como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola, además de almacenes de partners en Ecuador y Polonia.

Lo más leído