Ripe

Theresa May dice a Escocia que juntos el Reino Unido será “una fuerza imparable”

Por: | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A solo horas de que el Reino Unido firme este miércoles su divorcio oficial con la Unión Europea, la primera ministra Theresa May visitó ayer Escocia y aseguró que las cuatro naciones que hoy forman el país son una “fuerza imparable” en el mundo, incluso una vez que estén fuera del bloque.

May, que dio un breve discurso antes de entrevistarse con Nicola Sturgeon, la primera ministra escocesa, indicó que la salida de la UE no significa que el Reino Unido vaya a perder su posición en el mundo.

Sturgeon anunció que Escocia llevará a cabo un segundo referéndum de independencia entre el otoño (boreal) de 2018 y la primavera de 2019 tras la decisión de Londres de dejar el grupo. El Parlamento escocés vota hoy esta medida.

En tanto, el Banco de Inglaterra publicó ayer detalles de su test de estrés a la banca. En su escenario adverso contempla que la actividad económica mundial caiga 2,4%. La gran novedad del test, cuyos resultados se conocerán en noviembre, es que incluye una baja adicional de la libra de 27%. La divisa caería así a US$ 0,85 desde US$ 1,26 hoy.

Lo más leído