Ripe

Una compañía de cruceros de lujo abandona Argentina y muda sus operaciones a Chile

La firma, que forma parte del grupo Royal Caribbean y zarpaba desde la Argentina para emprender viajes a la Antártida, instalará su operación en el país. Realizará las partidas desde dos puertos allí.

Por: El Cronista, Argentina. Editada por Analy Velasco | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Silversea Cruises, una de las principales empresas de cruceros de lujo que zarpaba desde el puerto de Ushuaia para emprender viajes hacia la Antártida, deja Argentina y muda su operación a Chile.

La firma, que integra el Grupo Royal Caribbean, anunció que, tras un acuerdo con las autoridades del país trasandino, en la temporada 2021-2022 sus embarcaciones partirán desde Chile. Los barcos Silver Cloud y Silver Wind saldrán desde Punta Arenas, mientras que el tercero de la línea, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, a partir de noviembre de este año.

El CEO de la compañía con sede en Mónaco y más de 30 años de experiencia en el rubro elogió las facilidades portuarias del país. "Felicitamos a las autoridades chilenas por su enfoque de colaboración y esperamos construir una asociación a largo plazo para una mejor experiencia", afirmó Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de la empresa.

"Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, según lo facilitado por nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para los huéspedes", señaló.

Lee el artículo original completo en El Cronista

Lo más leído