Ripe

Unas 400 embarcaciones chinas se encuentran frente a costas de Pisco, advierten pesqueros peruanos

“Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina”, manifestó el representante del gremio pesquero.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alrededor de 400 embarcaciones pesqueras de procedencia china se encuentran en las costas de Pisco (Ica), alertó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú, Alfonso Miranda Eyzaguirre. Dichas naves hasta hace poco se hallaban cerca de las Islas Galápagos (Ecuador).

“Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento, se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, manifestó el representante del gremio pesquero.

Horas atrás, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, informó que una flota pesquera extranjera, de origen predominantemente chino, se había desplazado desde la Zona Económica Exclusiva que envuelve a las Islas Galápagos hacia el norte del Perú.

También te puede interesar: Sin hacer ruido Empresas Copec se abre camino en el negocio de alimentos

Ante esta situación, Miranda consideró oportuno recordar que el Ministerio de la Producción recientemente estableció la obligación de que las embarcaciones pesqueras extranjeras lleven un equipo satelital que permita su monitoreo. De esta manera, se garantizará que no incurran en pesca ilegal.

Nota original completa de Gestión: "Unas 400 embarcaciones chinas se encuentran frente a costas de Pisco, advierten empresarios pesqueros"

Lo más leído