Ripe

Uruguay rechaza asilo político a Alan García

El anuncio lo hizo el presidente Tabaré Vásquez, quien agregó que su gobierno estudió el material que el Ejecutivo peruano envió días atrás y que la decisión toma en cuenta "consideraciones estrictamente jurídicas".

Por: Gestión/Perú | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, brindó una conferencia de prensa junto con el canciller Rodolfo Nin para anunciar que no otorgarán asilo al expresidente peruano Alan García.

"No concedemos el asilo político al señor Alan García", manifestó. Vázquez realizó un repaso por este caso, que "en los últimos días cobró especial importancia".

Agregó que el gobierno uruguayo leyó y estudió el material que el gobierno peruano envió días atrás. Señaló que la decisión tomada por su gobierno toma en cuenta "consideraciones estrictamente jurídicas".

El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de Alan García no es "persecución política".

García permanecía en la residencia del embajador de Uruguay en Lima desde el 17 de noviembre, cuando presentó la solicitud de asilo a las pocas horas de que un juez le impidiese abandonar Perú por 18 meses para asegurar su presencia en el proceso, dado que reside en Madrid desde 2016.

Vázquez dijo que el exmandatario peruano deberá abandonar la residencia por sus propios medios.

Lo más leído