Ripe

Vicentin rechaza propuesta de gobernador y la califica de "expropiación light"

Uno de los principales acreedores de la agroexportadora consideró que la empresa debe solucionar sus problemas internamente.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Lunes 22 de junio de 2020 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: El Cronista de Argentina
Foto: El Cronista de Argentina

Compartir

Héctor Vicentin, accionista de la cerealera que el gobierno de Alberto Fernández en Argentina busca expropiar, sostuvo que a las empresas privadas "hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado" y rechazó la iniciativa del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que apunta a una intervención tripartita para manejar a la compañía.

"La propuesta de Perotti es más de lo mismo, es una expropiación light. Pero no hemos sido notificados formalmente de esa intención, ni la conocemos en detalle", se quejó el empresario.

El gobernador santafesino pidió al juez del concurso, Fabian Lorenzini, que acepte a la provincia como interventora, junto con los funcionarios designados por el gobierno nacional para manejar la compañía, que deja de lado a los administradores restituidos el viernes en sus cargos por un fallo del magistrado de Reconquista.

"¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado", enfatizó Vicentin, nieto de uno de los fundadores de la cerealera, en declaraciones radiales.

El ejecutivo reconoció, además, que la agroexportadora está en problemas, pero aclaró: "hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer. La solución tiene que venir dentro del concurso de acreedores".

"Somos una empresa que produce, que trabaja, no somos una empresa que se pone a lavar dinero, como dice mucha gente por ahí", enfatizo y remarcó que "si la Justicia quiere investigar, que lo haga, pero seriamente", sostuvo el accionista, que además remarcó que Vicentin perdió plata durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lo más leído