Ripe

Visita sorpresa: Equipo del FMI llega a Argentina en medio de nuevas negociaciones

Un equipo de la entidad se encuentra en Buenos Aires para dialogar con el gobierno de Mauricio Macri, luego de que éste solicitara una repactación del rescate de US$ 50 mil millones.

Por: El Cronista, Argentina | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las negociaciones del gobierno argentino de Mauricio Macri para alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se trasladaron a Buenos Aires. El equipo liderado por Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en la capital trasandina para continuar las conversaciones con el gobierno "para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI", sostuvo una vocera del organismo.

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", añadió.

Llamada de Berlín

Por otra parte, Macri se comunicó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su 'apoyo' ante la crisis económica y las negociaciones que viene llevando adelante Argentina con el Fondo.

El mandatario mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. De esta forma, Macri cosechó el apoyo en poco más de una semana tanto de Alemania como de Estados Unidos, dos de los países con mayor influencia dentro del FMI, ya que días atrás también había conversado durante quince minutos con Donald Trump.

Estos diálogos se produjeron en momentos en que Argentina debe cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para que el organismo le adelante fondos y el país se asegure financiamiento para 2019 y evite la profundización de la crisis. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está al frente de las negociaciones para cerrar el adelanto de fondos del FMI, lo cual podría resolverse a fin de mes.

Lo más leído