South China

Alza de inflación de terrenos se modera por primera vez en dos años

Por: Por Langi Chiang 
 | Publicado: Jueves 17 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


La tasa de inflación del precio de los terrenos en China continental se moderó en el primer trimestre por primera vez en dos años, mostraron datos oficiales, en otra señal de que el mercado inmobiliario se está enfriando en medio de estrictas condiciones de crédito.

Datos del Ministerio de Tierra y Recursos mostraron que los precios de los terrenos en 105 grandes ciudades subió 1,89% en los primeros tres meses del año, menos que el 1,96% de crecimiento del último trimestre de 2013.

Los precios de los terrenos para propiedades residenciales se elevaron 2,11%, menos que el 2,64% del trimestre previo.

“Es probable que los precios de los terrenos dejen de subir y empiecen a caer en algunas ciudades (en el segundo trimestre)”, dijo Zhao Song, director del Instituto de Encuesta y Planificación de Tierra, una unidad de investigación del ministerio.

Además de la desaceleración de la economía y la moderación del crecimiento del crédito, que quitarán presión a la inflación de precios de los terrenos, los inversionistas también deben monitorear la divergencia del mercado regional de terrenos y la creciente proporción de oferta de terrenos para uso de propiedades residenciales, dijo Zhao en una conferencia de prensa en Beijing.

Lo más leído