South China

Beijing se consolida como mercado para automóviles de lujo

La demanda ha mostrado altas cifras de crecimiento y las ventas de vehículos premium aumentaron hasta 45%.

Por: Por Kwong Man-ki
Beijing 

 | Publicado: Martes 29 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los fabricantes de automóviles premium acudieron a Beijing en las últimas semanas para tantear el terreno con sus nuevos modelos y autos conceptuales, aprovechando la creciente demanda de los clientes ricos en el mercado de automóviles más grande del mundo.

Entre los fabricantes que están exhibiendo autos nuevos en el Salón del Automóvil de Beijing están gigantes mundiales como las marcas premium alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi, la marca francesa Peugeot Citroen y su socio chino Changan Automobile, las marcas de lujo japonesas Lexus e Infiniti, y la gran marca estadounidense Lincoln de Ford.

BMW reveló su auto conceptual “Vision Future Luxury” para conocer la opinión de los consumidores chinos.

Ian Robertson, miembro del directorio de BMW responsable de las ventas y el mercadeo, comentó en Beijing que el auto contaba con varios elementos tecnológicos, y que la compañía consideraría la visión de los consumidores chinos.

El interés de los fabricantes de automóviles de lujo en el mercado chino ha impulsado la competencia.

“Estamos produciendo nuevos productos; nosotros traemos nueva tecnología al mercado”, sostuvo Robertson sobre los desafíos. “Tendemos a mirar hacia el futuro y modelar nuestro propio futuro”.

Además del auto conceptual, BMW mostró en el show su auto totalmente electrónico i3 y también introducirá su modelo i8 al mercado chino dentro de los próximos meses.

Jennifer Li, directora de la consultora global AlixPartners, dijo que China se ha transformado en un importante mercado para los fabricantes de automóviles de lujo en los últimos años, y que ellos usualmente introducen nuevos modelos o conceptos en China primero.

“Las ventas de autos de lujo en China han superado a las de otros mercados, mientras que el alto crecimiento se espera que sea sostenido”, comentó Li.

Las ventas de autos en China aumentaron 13,9% el año pasado a 21,98 millones de unidades, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. En tanto, el crecimiento de las ventas de marcas de lujos superó el promedio del mercado.

Las ventas de Audi en China aumentaron 21,2% el año pasado, mientras que las de BMW avanzaron19,7% y las de Volvo, 45,6%.

Lo más leído