South China

Empresario Ratan Tata pide mayor cooperación entre China e India

Por: Por Kwong Man-ki 
 Boao
 | Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario indio Ratan Tata, ex presidente del conglomerado Tata Group, llamó a los gobiernos de China e India a liberar por completo su potencial para crear un bloque de superpotencias económicas. “Ambos tenemos grandes poblaciones, ambos tenemos enormes disparidades económicas, lo que también nos otorga un gran mercado potencial”, dijo Tata a SCMP en el marco del Foro de Boao para Asia.

Pero alcanzar una sinergia empresarial dependería de cuan bien pueden manejar la relación los gobiernos indio y chino, advirtió Tata, quien asumió como miembro del directorio del foro, donde comparte rol con el ex viceprimer ministro chino Zeng Peiyan, el ex premier japonés Yasuo Fukuda y el ex secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson.

“Nosotros (China e India) podemos crear una superpotencia económica”, aseguró. “China ha desarrollado tecnología que India puede usar, mientras que la inversión china en industrias como la infraestructura y telecomunicaciones podría ayudar a crear empleos e impulsar el crecimiento de India. Esto requiere el apoyo de ambos gobiernos”, dijo.

“Pero no hay un gran deseo de ambos gobiernos de trabajar juntos. Por ejemplo, no hay un acuerdo comercial para intensificar el tráfico bilateral”.

Lo más leído