South China

Empresas escapan del tráfico y alto costo de arriendo en zonas centrales de la capital

Por: Por Celine Sun
 Beijing
 | Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un creciente número de empresas extranjeras y locales están trasladando sus oficinas fuera de las zonas empresariales centrales de Beijing hacia nuevas áreas de oficinas remotas para escapar del tráfico y de los altos precios de los arriendos.

“Geográficamente, las opciones de oficina en Beijing se están descentralizando”, dijo Martin Chavez, director de propiedades comerciales en Beijing de Cushman & Wakefield, una empresa de servicios de bienes raíces comerciales.

Grandes nombres que se han unido a la tendencia incluyen a Siemens, Intel, IBM, Hewlett-Packard, Nestle y Mercedes-Benz, que se han trasladado del distrito empresarial central en el este de la ciudad a lugares como Wangjing, en el noreste, y Zhongguancun, en el noroeste, en años recientes.

En el primer trimestre, el promedio de los arriendos en el distrito empresarial central y Financial Street, las zonas de negocios más caras de la capital, fueron de 351 yuanes (US$ 56,3) y 564 yuanes por metro cuadrado al mes.

En contraste, el promedio de los arriendos en Wangjing y Zhongguancun fueron de 252 yuanes y 267 yuanes por metro cuadrado al mes, según datos de Cushman & Wakefield.

Lo más leído