South China

Fantasma de Bo Xilai empaña visita del primer ministro a Chongqing

Por: Por Zhang Hong
 | Publicado: Miércoles 30 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


El primer ministro Li Keqiang visitó Chongqing, convirtiéndose en el primer líder estatal en visitar la ciudad desde el 18º Congreso del Partido en noviembre de 2012.

Li comenzó su viaje el domingo y se enfocó en la economía y calidad de vida de las personas, manteniéndose alejado de temas políticamente sensibles.

Li estuvo acompañado de Zhang Gaoli, otro miembro del Politburó y varios integrantes del gobierno central, incluyendo a Zhou Xiaochuan, el gobernador del banco central, reportó China Central Television.

No se hizo referencias al ex jefe del partido en Chongqing, Bo Xilai, en la cobertura del viaje de los medios estatales.

El ex jefe del Partido Comunista sigue siendo una figura divisoria en Chongqing, con sus partidarios defendiendo que sus políticas, incluyendo programas de bienestar, ayudaron a los más necesitados. Otros, que fueron víctimas de las vendettas políticas de Bo, están buscando compensación de parte del gobierno de la ciudad.

Bo fue encarcelado de por vida en septiembre del año pasado por corrupción, soborno y abuso de poder.

“Li pudo haber venido a Chongqing para ayudar a resolver ciertos problemas económicos, ya que la ciudad aún tiene muchas dificultades heredadas de la era de Bo”, aseguró Zhang Ming, cientista político de la Universidad Renmin en Beijing.

Un periodista local afirmó que la gente había estado esperando que un funcionario senior visitara la ciudad, porque Bo había dejado un enorme impacto negativo.

Lo más leído