Internacional

Uber saldrá de Colombia tras fallo por competencia desleal

El servicio dejará de funcionar a partir del 1 de febrero y sólo mantendrá operaciones la opción de entrega de alimentos Uber Eats .

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber Technologies pondrá fin a su servicio de transporte compartido en Colombia, después de que un regulador local dictaminara que la compañía no compite de manera justa.

El servicio dejará de funcionar a partir del 1 de febrero en respuesta, dijo la compañía en un comunicado. El servicio de entrega de alimentos Uber Eats continuará operando, señaló.

Uber dijo que la decisión del 20 de diciembre de un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien encontró que la aplicación de Uber violaba las normas de competencia, fue "sorprendente" y "arbitraria" y dijo que apeló la decisión. Cotech SA, una plataforma de servicio de taxi, presentó la demanda contra Uber.

Uber dice que tiene 2 millones de clientes y 88.000 conductores en el país. Ha estado operando en Colombia durante seis años, y su presencia generó varias protestas de los taxistas.

Muchos colombianos tienen miedo de tomar taxis en las calles de las ciudades del país a causa de la criminalidad. Un delito cometido en los taxis, conocido como el "paseo millonario", implica detener el automóvil para permitir que entren cómplices armados, para llevar a la víctima a los cajeros automáticos y vaciar sus cuentas bancarias.

En 2014, Colombia extraditó a siete hombres a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA James "Terry" Watson, quien fue asesinado a puñaladas durante un intento de robo en un taxi en Bogotá.

Lo más leído