Lanzan primera edición de Chile Week Estados Unidos

Por: | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó ayer el lanzamiento de la primera edición de Chile Week-Estados Unidos, que se realizará desde el 24 al 28 de octubre en Miami, Nueva York y Filadelfia.

El objetivo de esta iniciativa será convocar a actores públicos y privados estadounidenses para que puedan conocer de primera fuente por qué Chile es el país con el mejor ambiente de negocios y los mejores índices de competitividad y conectividad de la región.

“Para Chile, Estados Unidos representa un mercado fundamental, el segundo de todos después de China”, afirmó el canciller durante la ceremonia inauguración.

La delegación chilena que irá a Estados Unidos la liderará el mismo Muñoz junto al director de la Direcon, Andrés Rebolledo; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; y el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Además, viajarán con ellos más de 150 personas, entre representantes de 67 empresas, ocho asociaciones gremiales, seis organismos públicos y dos entidades de beneficencia.

En dicha semana se realizarán una serie de actividades entre las que se incluyen charlas, workshops, almuerzos sectoriales y encuentros con las Cámaras de Comercio.

Lo más leído