Lider apunta a “democratizar”el e-commerce

Walmart Chile dijo que potenciará sus capacidades internas para esto.

Por: | Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Nos hemos puesto como desafío continuar democratizando el e-commerce, duplicando el volumen actual de ventas online”, dijo Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, tras anunciar el fin del acuerdo con Cornershop.

La empresa apuntó a su plan de inversiones por US$ 50 millones entre 2020 y 2021 para potenciar la omnicanalidad, lo que incluye el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde su propia aplicación y aumentar significativamente el número de supermercados con el servicio gratuito de retiro en tienda.

“La App de Lider próximamente a ser lanzada, permitirá hacer las compras directamente desde la aplicación y acceder a promociones exclusivas”, dijo la empresa.

Añadió que potenciará sus capacidades internas para el desarrollo del e-commerce, con una activa participación en distintas plataformas de última milla.

No obstante, la estadounidense dijo que, tras el fallido intento de adquirir Cornershop, definió apostar por su propia plataforma y fortalecer su página web con el fin de hacerla cada vez más accesible a todos sus clientes a lo largo del país.

Gebara destacó el trabajo que han realizado con Cornershop desde hace tres años: “Crecimos en conjunto gracias a la alianza que mantuvimos durante estos años, convirtiéndose en íconos del emprendimiento en el país”.

Lo más leído