Mercados

Acciones del Chile caen por toma de utilidades tras máximo

Mañana la entidad publicará balance al tercer trimestre.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída de ayer de las acciones del Banco de Chile, de apenas 0,62%, se debió, según fuentes del mercado, a un leve movimiento de toma de utilidades, tras haber alcanzado los $ 79,31 por papel el lunes pasado, su máximo histórico . Así, cerró la jornada en $ 78,8.

La banca, considerada dentro de los sectores refugio para inversionistas en época de volatilidad, se espera sea una de las grandes beneficiadas por las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo año.

Y en ese contexto, la nueva estrategia comercial de la entidad financiera -más enfocada en el público retail, donde se encuentran mayores márgenes-, debiera salir favorecida.

De hecho, en su último reporte de acciones para 2017, JP Morgan escoge entre sus favoritas a las del Chile. Según la tesis de inversión informada por el banco norteamericano, los papeles incorporan una alta rentabilidad por dividendo, a lo que se agrega que “en nuestra opinión, una mayor calidad de su cartera de créditos superará las tasas de inflación en 2017”.

Por otro lado, destaca los “atractivos” niveles de retorno sobre capital, con una proyección de 20% a largo plazo.

En su reporte sobre la industria bancaria, la clasificadora ICR menciona que, al considerar la utilidad generada por las instituciones durante el mes de septiembre de 2016, se evidencia que fue la entidad controlada por el grupo Luksic la que obtuvo la mayor utilidad, con $ 43.547 millones.

Considerando las colocaciones al mismo mes, sólo en nuestro país, se sigue manteniendo la estrecha competencia entre Santander y el Chile, con participaciones de mercado de 19,5% y 18,5%, respectivamente.

Imagen foto_00000002

Lo más leído