Mercados

Acciones en Wall Street sin rumbo claro en medio de Apple, la Fed y las tensiones comerciales

Adicionalmente, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el 3% por primera vez desde junio.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones en Estados Unidos cerraron sin rumbo definido luego que el empeoramiento de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo afectaran al sector manufacturero, mientras que las acciones tecnológicas se recuperaron gracias al positivo informe de ganancias de Apple.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el 3 % por primera vez desde junio y se mantuvo en ese nivel luego que la Reserva Federal mantuviera estables los costos de endeudamiento al tiempo que señaló su intención de elevar las tasas en medio de un sólido crecimiento económico, como lo habían pronosticado los analistas.

El índice S&P 500 cayó, afectado por las empresas industriales que recibirían la mayor parte del peso de los nuevos aranceles, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzó impulsado por el nivel récord de Apple.

La imprevisibilidad de la administración Trump sobre el comercio ha concentrado la atención en las últimas 24 horas, luego que los informes de que las conversaciones entre Washington y Pekín iban a reanudarse fueran rápidamente superados por una amenaza de aumentar los aranceles. Mientras los inversionistas sopesan el impacto de la disputa comercial, el presidente de la Fed, Jay Powell, está tratando de nutrir la segunda expansión más larga que haya registrado Estados Unidos al reducir lentamente la cantidad de apoyo que la política monetaria brinda al crecimiento.

"Powell quiere entregar un mensaje claro y coherente a los mercados sobre las perspectivas de política y no dejarse influir por los datos de corto plazo o el flujo y reflujo de los mercados", dijo James McCann, economista global sénior de Aberdeen Standard Investments. "Los inversionistas entienden dónde se encuentra el enfoque de Powell, por lo que en gran medida ignorarán el comunicado de hoy".

En otros mercados, las acciones en Shanghái cerraron con fuertes pérdidas, mientras que el índice Stoxx Europe 600 perdió terreno. Las monedas y acciones de mercados emergentes se mantuvieron estables.

Lo más leído