Mercados

Andrés Castro presentó su renuncia a la presidencia de AFP Capital

Ejecutivo expuso razones personales para dejar el directorio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrés Castro, presidente de AFP Capital, presentó su renuncia formal al cargo que desempeñaba desde que comenzó a operar la administradora de fondos de pensiones.

El directorio de AFP Capital -empresa perteneciente a SURA Asset Management Chile- agradeció la labor desarrollada por Castro, quien adujo razones personales, para dejar el directorio.

Según la administradora la salida del ejecutivo se enmarca dentro del cierre de su ciclo como líder del proceso de compra y consolidación de SURA Asset Management, tras la adquisición de todos los activos de ING en América Latina, el año 2012.

Andrés Castro sostuvo que tras una trayectoria de más de 30 años en la industria financiera, y habiendo participado desde sus inicios en el sistema de capitalización individual, espera "que la discusión en torno al tema de las pensiones se materialice en un proyecto sustentable, que permita apuntar a lo relevante, esto es, mejorar las pensiones de los chilenos."

Castro asumió como CEO y Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management para Latinoamérica, a fines del 2011 y hasta el 2016, y tras la venta de las operaciones de ING en Latinoamérica a Grupo SURA.  

Lo más leído