Mercados

Asociación de Bancos decidirá ingreso de BTG en próxima reunión

En tanto, ayer se efectuó el último directorio de Jorge Awad al mando de la entidad gremial.

Por: | Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la ausencia del presidente del BBVA, José Said y del presidente del BICE, Bernardo Matte, se realizó ayer el último directorio presidido por Jorge Awad en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).


En el encuentro se fijó, además, la fecha de la próxima asamblea extraordinaria (8 de abril), día en el cual serán modificados los estatutos y elegidos los nuevos integrantes del directorio de la entidad gremial, lo que permitirá, entre otras materias, elegir un décimo director titular que no tenga el carácter de relacionado con los bancos, como es el caso de Segismundo Schulin-Zeuthen.


Tras ello se realizará la asamblea ordinaria para elegir a los nuevos miembros titulares y suplentes del directorio de la ABIF, quienes ejercerán funciones entre 2015 y 2017.


En la instancia también se decidirá si se acoge a BTG Pactual Chile en la entidad, luego de que el directorio de ayer analizara la solicitud de parte del banco de inversión.


No obstante, entendidos en la materia señalaron que se trata de una mera formalidad y que es un hecho que la entidad financiera pasará a ser miembro de la ABIF a contar de la próxima semana.


Finalmente, ese día, se llevará a cabo el directorio donde asumirá como presidente Schulin-Zeuthen y se escogerá al primer vicepresidente y segundo vicepresidente del organismo.

La despedida de Awad
Según trascendió, el encuentro de ayer fue bastante tranquilo y se extendió por cerca de una hora, donde al finalizar, los miembros de la instancia agradecieron a Awad su gestión al mando del organismo, especialmente por la "generosidad" con la que se dedicó a esta labor durante cuatro años.

Lo más leído