Banca & FinTech

ABIF y FinteChile acuerdan constituir mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile

Según destacaron ambas asociaciones en un comunicado, el trabajo conjunto consistirá en avanzar en paralelo a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el Gobierno.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 24 de agosto de 2021 a las 09:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) junto a la Asociación de Fintech (FinteChile) acordaron constituir una mesa de trabajo técnica para impulsar el desarrollo de Open Finance en Chile y abordar los desafíos propios de esta iniciativa.

De acuerdo a un comunicado emitido esta mañana, ambas entidades coinciden en que "el futuro de la industria implicará interconectar a todos los actores, en la búsqueda de continuar ampliando, diversificando y mejorando el acceso a productos financieros para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles".

Te puede interesar: Comisión de Productividad propone cambios normativos para facilitar el open banking

En esta línea, destacan que implementar Open Finance permitirá tener un panorama más completo e integrado de los servicios financieros, comparar productos, y generar servicios personalizados.

"Todo ello, debiera redundar en un mercado financiero más inclusivo, transparente, competitivo y seguro", añadieron.

Para lograr aquello, las asociaciones analizarán y compartirán las mejores experiencias y estándares internacionales en la mesa de trabajo, y avanzará en paralelo a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el Gobierno.

“Este primer paso que damos entre ABIF y FinteChile es una muy importante señal para demostrar que hay espacio de colaboración cuando se anteponen los beneficios al consumidor, pensando siempre en lograr un sistema financiero ágil para lograr avanzar decididamente a cerrar las brechas de inclusión financiera que hoy tiene el país”, declaran conjuntamente el director Ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, y el gerente general de la ABIF, Luís Opazo.

 

Lo más leído