Banca & FinTech

Acción de Colo Colo deja la pasividad inicial y cierra con fuerte repunte en la bolsa tras movimientos en el club

La acción de Blanco y Negro registró transacciones por casi $6 millones horas antes del cierre, por lo que subió 8,96% a $ 180.

Por: F. Acevedo / F.Brion | Publicado: Jueves 18 de febrero de 2021 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Colo-Colo sobrevivió. En la jornada de ayer el elenco albo superó a Universidad de Concepción y zafó de jugar en Primera B por primera vez en su historia. 

En la bolsa, el papel de la concesionaria que administra el club de fútbol se caracteriza por ser poco líquido, pero el miércoles horas antes del partido se movió a la baja. Y pese al triunfo y a la permanencia en la división de honor las acciones tuvieron pocos movimientos en las primeras horas de este jueves. Pero el tema cambió cuando el mismo presidente del directorio, Aníbal Mosa, confirmó la salida de referentes del equipo como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Matías Fernández, entre otros. El movimiento supone una nueva estrategia del club y el ahorro de varios millones en sueldos.

Por otro lado está pendiente qué pueda pasar con el control del club que actualmente está en manos de Aníbal Mosa. 

Con esto, la acción de Blanco y Negro registró transacciones por casi $6 millones horas antes del cierre, por lo que subió 8,96% a $ 180.

Blanco y Negro contaba con un total de 7.232 accionistas al cierre de 2020. Según la memoria del año 2019, el mayor accionista del club Aníbal Mosa, que por medio del FIP Parinacota tiene el 34,76% de las acciones del club. Según el texto Gabriel Ruiz Tagle poseía el 13,53% al 31 de diciembre del 2019. Por su parte, otro de los grandes accionistas del club es Leonidas Vial que tiene cerca del 10% de la propiedad.

Lo más leído