Banca & FinTech

Alertan que creación de nuevas FinTech viene disminuyendo en la región

A pesar que Chile fue catalogado como un “mercado pequeño”, la consultora internacional KoreFusion destaca el potencial de crecimiento del ecosistema en el desarrollo de créditos de consumo, comerciales y billeteras electrónicas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Recientemente la consultora internacional especializada en la industria tecnológica financiera, KoreFusion, publicó su primer reporte sobre el ecosistema FinTech de las principales economías de América Latina: Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

Entre sus principales conclusiones es que el número de FinTech nuevas viene disminuyendo desde 2017 a la fecha.

El informe de KoreFusion explica que "el menor número de nuevos actores que ingresan al mercado refleja una combinación de dificultades económicas, financiación reducida y una competencia más dura para los nuevos participantes".

A nivel local, identificó a 82 FinTech que tienen capitales por US $11,8 millones. La mayor concentración de compañías tecnológicas financieras se encuentran en el sector de gestión financiera, medios de pago y crowdfunding.

Uno de los obstáculos de la industria FinTech chilena para un mayor crecimiento es que se trata de un "mercado pequeño, con menos espacio para la competencia y escala".

A pesar de ello, el documento señala que el mercado local se encuentra receptivo para nuevos jugadores en las áreas de scoring y de servicios FinTech. En la otra cara de la moneda, gestión financiera y crowdfunding son las áreas en donde la industria chilena está más copada para que puedan llegar nuevos competidores.

Asimismo, son tres sectores los sectores en los cuales Chile aún tiene mercado por desarrollar que son: los créditos comerciales, préstamos de consumo y las billeteras digitales. Un sector complementario aún por explorar también es la apertura de tarjetas de prepago que aún no se han masificado en el país.

Lo más leído