Banca & FinTech

Alza del bitcoin se reanuda y alcanza máximo de dos semanas

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 9 de marzo de 2021 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El bitcoin se recuperó a un máximo de dos semanas, al tiempo que regresó el apetito por el riesgo después de las ventas masivas en las áreas más especulativas del mercado financiero.

El activo digital subió hasta 5,7% antes de recortar algunas ganancias para cotizarse a US$ 53.747. Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, subió 3,8%. Las ganancias reflejan un mayor optimismo frente al riesgo, al tiempo que el índice Nasdaq 100 se recuperaba de una caída observada el lunes que llevó al índice tecnológico a un nivel de corrección.

"Nosotros sentimos que se trata más de una jugada de "aversión/apetito por el riesgo", dijo el martes Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., en una nota.

Sin embargo, Maley señaló que la criptomoneda más grande del mundo se mantuvo "bastante bien" durante la reciente corrección del Nasdaq, y agregó que esto podría "haberse debido al hecho de que el S&P 500 también se había mantenido bastante bien".

Incluso cuando las apuestas de alto vuelo como Tesla Inc. y el fondo cotizado en bolsa ARK Innovation se han desplomado recientemente, el bitcoin se ha visto impulsado por la noticia de una mayor adopción institucional, lo que alimenta el argumento de los grandes partidarios de la criptomoneda de que los grandes actores financieros se apresuran a ganar exposición al token, mientras que otros consideran que el activo digital es una burbuja impulsada por el estímulo destinada a estallar como su ciclo de auge y caída 2017-2018.

Mark Mobius, fundador de Mobius Capital Partners hizo una conexión poco discutida entre las acciones tecnológicas y el mayor activo digital del mundo en Bloomberg Television el martes.

"La relación entre los bitcoines y el mercado tecnológico es muy estrecha", dijo. Si "los bitcoines bajan, creo que las acciones tecnológicas se verán muy afectadas".

Lo más leído