×
Banca & FinTech

Ana Botín reordena la estructura de Santander a nivel global

Entre las novedades de la reestructuración es que Santander aglutinará a partir de ahora todos sus servicios digitales en una gran división de nueva creación, llamada Santander Global Platform.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 5 de julio de 2019 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

En abril la presidenta de Santander, Ana Botín, anunciaba en Londres la reestructuración corporativa de la compañía a nivel global. Ayer, el holding español materializó los cambios al ser comunicados al regulador del país ibérico.

En este camino el banco que tiene presencia en América y Europa, pasó de tener 10 divisiones organizacionales a tres, teniendo una persona a cargo de las operaciones en Norteamérica, Sudamérica y del Viejo Continente.

Quien comanda las operaciones del banco en Brasil, Sergio Rial, será el responsable para la zona que considera a Chile.

Según informa Expansión, la reorganización operativa, efectiva desde el 30 de junio, ha provocado alteraciones de los resultados de varias divisiones, entre ellas Santander España y Santander UK, pero no implica variación alguna en las cifras consolidadas.

Entre las novedades de la reestructuración es que Santander aglutinará a partir de ahora todos sus servicios digitales en una gran división de nueva creación, llamada Santander Global Platform. Esta medida permitirá conocer cuándo empezará a ser rentable la apuesta tecnológica de Santander.

Dentro de esta estructura está el banco digital que está desarrollando la compañía y que llegará a Argentina y otros mercados de la región -salvo Chile según informó a fines de abril el Claudio Melandri- como también las apuestas de desarrollar un sistema de medios de pago a nivel global.

Todo esto se enmarca en el objetivo de posicionar al grupo Santander como uno de los líderes de la industria financiera en materia tecnológica.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos