Banca & FinTech

Asociación de Bancos llama a los clientes a preferir canales digitales ante aumento de contagios

El gremio apunta a que las personas minimicen las visitas a sucursales físicas, “cuidando la salud de todos”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el importante incremento de casos contagiados por Covid-19 influido por la circulación de la variante ómicron, la Asociación de Bancos emitió un comunicado en el cual invitó a los clientes y usuarios del sistema financiero "a preferir el el uso de medios digitales, y minimizar las visitas a sucursales físicas, cuidando la salud de todos".

El gremio presidido por José Manuel Mena recordó que "los servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad".

Añadieron que de esta manera "continuamos contribuyendo al control del contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos".

Se recalcó que "la banca cuenta con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, manteniendo resguardos tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros".

También, insistieron en mantener los consejos de autocuidado referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, para mantenerse informado sobre transacciones.

El llamado de la banca se produce luego que el Ministerio de Salud reportó 8.270 casos nuevos de Covid-19, con una positividad nacional de 8,59% en las últimas 24 horas. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 151% y 188% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Lo más leído