Banca & FinTech

Autoridades y bancos en estado de alerta por incidente de ciberseguridad que afecta a segmento empresas

Según el ministerio del Interior, el incidente afecta a sectores relevantes de la economía.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 22:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta noche la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) emitió un comunicado con una alerta de ciberseguridad, luego de que recibiera reportes por parte de bancos de la presencia de un malware o virus informático en los sistemas computacionales por medio de los cuales mantienen comunicación con algunos de sus clientes del segmento empresas.

"Tras hacer un chequeo de seguridad, algunos bancos han bloqueado en forma temporal y preventiva las cuentas de clientes empresa y en ciertos casos, han suspendido la operación de la plataforma por medio de la cual atienden el segmento", consigna el reporte.

El Superintendente Mario Farren solicitó a los bancos que se comuniquen a la brevedad con sus clientes. Asimismo, la Superintendencia recomienda a quienes operen cuentas bancarias del segmento empresa hacer una revisión de las transacciones y saldos para determinar la existencia de eventuales movimientos sospechosos, en cuyo caso deberán dar aviso de inmediato a su banco.

Paralelamente, el ministerio del Interior a través del Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) también emitió una alerta de ciberseguridad. "En base a informaciones recibidas de fuentes internas se ha establecido un estado situacional de alerta de ciberseguridad por incidente que se encuentra afectando a sectores relevantes de la economía".

Por lo anterior, activaron los protocolos correspondientes, que implican el bloqueo de cuentas con origen o destino del siguiente sitio y dirección IP:

Sitio web: triosalud.cl

Dirección IP: 190.107.177.246

Lo más leído