Banca & FinTech

Banchile Inversiones sella alianza con BlackRock

La gestora estadounidense proveerá a la administradora local recomendaciones de inversión en valores extranjeros para fondos bajo su administración.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva alianza sellaron Banchile Inversiones y BlackRock y que le permitirá a la chilena incorporar estrategias de inversión de la norteamericana en sus fondos internacionales y ofrecer la cartera de ETFs iShares en sus plataformas digitales, entregando acceso móvil y web a estos productos para todo el mercado local.

"Los beneficios de este acuerdo comercial para nuestros clientes son extraordinarios. Desde ahora accederán a fondos internacionales powered by BlackRock, lo que significa la incorporación de más y mejor información y análisis para la toma de decisiones de inversión de estos fondos, además de poder invertir en ETFs directamente desde la palma de su mano, a través de nuestra aplicación móvil Mi_INVERSIÓN", indicó Hernán Arellano, gerente general de Banchile Inversiones.

"Nuestra misión es que cada vez más personas accedan a un mejor futuro financiero. Para lograr aquello, incentivamos la inversión de largo plazo así como carteras diversificadas en diferentes clases de activos y regiones. Este acuerdo apunta en esa dirección, ampliar el acceso a inversiones que antes eran efectuadas principalmente por inversores institucionales", destacó Andrés De Goyeneche, country head de BlackRock en Chile.

El acuerdo comercial contempla el desarrollo de estrategias comerciales conjuntas, intercambio de mejores prácticas en inversiones y capacitación a la fuerza comercial.

Los ejecutivos comerciales de Banchile tendrán acceso a bibliotecas de materiales y productos, capacitaciones, reportería, análisis de inversiones y gestión de riesgos de BlackRock, con un importante foco en la sustentabilidad e incorporación de los factores ESG para la evaluación de las alternativas de inversión. Todo esto con el objetivo de mejorar la oferta de productos ajustada a los perfiles de los distintos inversionistas, siguiendo el propósito de construir y mantener relaciones de largo plazo con ellos.

 

Lo más leído