Banca & FinTech

Banco BTG Pactual Chile pide autorización para instalar filial en Colombia

La inversión estimada para concretar el arribo sería de unos US$ 120 millones y se financiaría por medio de un aumento de capital.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 16:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BTG Pactual Chile informó este viernes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que planea extender su negocio bancario a Colombia. 

De acuerdo a un hecho esencial enviado al regulador, la firma señaló que el directorio acordó presentar todos los antecedentes necesarios para solicitar a la propia CMF la correspondiente autorización para instalar en dicho país una filial que desarrolle el negocio bancario de inversión. 

"Constituir una sociedad filial, del giro bancario, y en la República de Colombia, obedece a una oportunidad de crecimiento para BTG Pactual Chile, a nivel regional, en línea con la estrategia del grupo BTG Pactual de posicionarse como el principal actor en banca de inversión de Latinoamérica", señaló el documento. 

El escrito firmado por el gerente general de banco, Juan Guillermo Agüero, indicó que esta inversión le permitirá una mayor diversificación y fortalecimiento de la base patrimonial y solvencia del banco, ya que cuando esta se concrete se realizará un aumento de capital por US$ 120 millones, que equivale a la inversión proyectada para la operación en Colombia.  

Lo más leído