Banca & FinTech

Banco Consorcio recibe inyección de capital por parte del controlador

La compañía reportó positivos resultados, con utilidades consolidadas por $ 291.236 millones al tercer trimestre.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Consorcio Financiero informó hoy viernes la materialización de un aumento de capital en Banco Consorcio, en el cual los accionistas Consorcio Financiero y Consorcio Inversiones Dos Limitada, pagaron a prorrata su respectiva participación de 19.675 nuevas acciones enterando en la caja de Banco Consorcio la suma de $ 43.999 millones.

Adicionalmente, la compañía reportó positivos resultados, con utilidades consolidadas por $ 291.236 millones al tercer trimestre, lo que representó un crecimiento de 121% respecto al mismo período del año anterior.

Además, se informó la decisión de distribuir un dividendo provisorio con cargo a las utilidades del presente ejercicio por la suma de $ 50 mil millones, que serán pagados a sus accionistas a partir del día 10 de diciembre.

El gerente general de Consorcio Financiero, Patricio Parodi, destacó que "una vez más nuestros accionistas demuestran su compromiso con el desarrollo de largo plazo de nuestras empresas, aportando a su fortalecimiento patrimonial y planes futuros".

Lo más leído