Banca & FinTech

Banco de Chile transforma 100 sucursales en proceso de modernización

La firma ha gastado $ 8.000 millones reparaciones en de sucursales y cajeros automáticos dañados.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer fue el turno de Banco de Chile de presentar sus resultados al cuarto trimestre de 2019 a los agentes del mercado. La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank detalló que para este año tienen cuatro prioridades estratégicas. Una de ellas es seguir avanzando en la trasformación del modelo de atención de sucursales del banco.

Los ejecutivos de la compañía destacaron que ya han implementado el nuevo modelo de sucursales en 100 oficinas del banco mediante la incorporación de nuevos terminales de servicios que entregan herramientas digitales a los clientes.

Además, explicaron a los analistas que “hemos automatizado varias actividades de back office, lo que permite una reducción de varios procesos manuales”.

Algo no menor para Banco de Chile, pues un segundo objetivo para 2020 es mejorar la eficiencia del banco. Para ello, el foco estará centrado en reducir sus costos administrativos.

Considerando la situación económica actual del país, los ejecutivos aseguraron que la estrategia del banco estará en “crecer responsablemente” y el foco del negocio se centrará en el segmento retail: “Nos estamos enfocando en continuar creciendo responsablemente en el cuidado de nuestra relación riesgo-retorno y nuestro objetivo es crecer en préstamos de consumo para clientes Pymes de alta calidad”, sostuvieron.

La proyección entregada por Banco de Chile en crecimiento de colocaciones para este año fue de 6%.

Consultado sobre los efectos de la crisis social, Banco de Chile reveló que ha incurrido en gastos por $ 8.000 millones en reparaciones realizadas en sucursales y cajeros automáticos que se vieron afectados por actos vandálicos.

Los bancos de inversión también preguntaron cuántas sucursales siguen afectadas. La compañía precisó que sólo tienen nueve dependencias cerradas y que cuentan con seguros.

Lo más leído