Banca & FinTech

Banco de Chile y Scotiabank anuncian apoyo crediticio a las PYME

Respondieron a las facilidades de liquidez anunciadas por el Banco Central el lunes.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Los préstamos estarán disponibles a partir de hoy. Foto: Agencia Uno
Los préstamos estarán disponibles a partir de hoy. Foto: Agencia Uno

Compartir

El lunes, el Banco Central anunció facilidades a la banca para que pueda ir en ayuda de las PYME, para enfrentar el impacto económico de la propagación del Covid-19.

En respuesta, Banco de Chile envió ayer a las pequeñas y medianas empresas que tiene como cliente (ventas anuales hasta UF 100.000) una carta donde les explicó que entregará créditos extraordinarios para cubrir sus necesidades de financiamiento más urgentes.

“Estos nuevos créditos estarán disponibles a partir de mañana (hoy), con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses, que serán evaluadas caso a caso, en función de nuestras políticas de riesgo”, indicó el banco en la misiva firmada por el gerente general, Eduardo Ebensperger.

Por otro lado, desde el banco anunciaron que incrementaron el financiamiento disponible a través de las líneas de garantías Corfo para Inversión y Capital de Trabajo (Fogain) y el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape).

Desde Scotiabank también anunciaron medidas, ya que extenderán el programa “Vamos PYME”, que en su primera versión (noviembre-enero) benefició a 1.344 clientes, con operaciones por $ 36.000 millones.

“Vamos PYME” es un financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $ 15 millones.

El banco dispone además de refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con tres meses de gracia y una reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con seis meses de gracia.

“Estamos monitoreando de forma permanente, de modo de ir actualizando las medidas de seguridad así como también ir adoptando nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes”, dijo el CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón.

Lo más leído