Banca & FinTech

Banco Falabella reformula estrategia para aumentar la inclusión financiera en Colombia

La entidad financiera de capitales chilenos busca eliminar costos para los clientes.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Falabella apuesta en grande en Colombia. Según consignó La República, la compañía chilena anunció que para aumentar la inclusión en el sistema financiero del país cafetero, sus clientes que tengan una cuenta de ahorros podrán realizar retiros de forma gratuita e ilimitada en los cajeros automáticos de cualquier entidad financiera. Se suma que podrán hacer transferencias electrónicas a cualquier entidad financiera sin ningún costo.

El gerente de la División de Producto y Marketing de Banco Falabella Colombia, César Serrato, manifestó al periódico que "entendimos lo que están demandando los colombianos y queremos simplificar la vida de nuestros clientes. Con este beneficio, estamos eliminando costos para ellos y disminuyendo las barreras de acceso al sistema financiero, marcando una tendencia pionera en el mercado colombiano".

Para poder retirar dinero sin ningún costo, los titulares de la cuenta de ahorro deben consignar o tener ingresos mensuales en su cuenta por un monto mínimo mensual de 750.000 pesos colombianos, equivalente a cerca de $ 158 mil.

La firma informó en Chile a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que a junio las ganancias del banco aumentaron un 187,9% en comparación al mismo mes del año pasado, llegando a 72.345 millones de pesos colombianos ($ 15.248 millones aproximadamente). Además, las colocaciones aumentaron un 39,7% en el mismo período.

El banco posee una red física en Colombia de 88 sucursales y 66 cajeros automáticos. La penetración de la tarjeta CMR en las ventas al interior de Falabella y Sodimac alcanzó el 24,2%, creciendo 2,1 puntos porcentuales en los últimos dos años.

Lo más leído