Banca & FinTech

Banco Ripley coloca bono por unos US$ 55 millones para refinanciar pasivos

La emisión es parte de la planificación financiera de la entidad y también le permitirá diversificar su estructura de fondeo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Ripley informó la tarde de este martes que colocó un bono por UF 1,5 millones (unos US$ 55,7 millones) en el mercado local. 

La emisión registró una tasa interna de retorno (TIR) de 0,9% anual, logrando la menor tasa de colocación para un emisor de clasificación A+ desde el inicio de la pandemia, según indicaron desde la institución financiera. 

El bono, que fue colocado por Banchile, tiene una duración de 4 años y su capital se amortizará en una sola cuota, en septiembre de 2024.

"Estamos muy contentos con el resultado de la colocación que refleja que tanto la solidez de las estrategias seguidas por Banco Ripley como la forma en que hemos gestionado nuestras finanzas hicieron este bono atractivo para los inversionistas", explica el gerente general de Banco Ripley, Alejandro Subelman. 

De acuerdo a lo informado por la entidad, los fondos de la emisión forman parte de su planificación financiera y le permitirán refinanciar pasivos y diversificar su estructura de fondeo.

Lo más leído