Banca & FinTech

Banco Security reduce a 30% el reparto de dividendos a sus accionistas

Además, la junta extraordinaria de la entidad financiera aprobó un aumento de capital por hasta $ 100.000 millones.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se llevó a cabo la junta ordinaria de accionistas del Banco Security, que aprobó la propuesta del directorio de la entidad de reducir el reparto de dividendos a 30% de la utilidad del ejercicio 2019, que corresponde al mínimo legal establecido, en vez del 60% que se había distribuido en los últimos años.

Adicionalmente, la junta extraordinaria de accionistas aprobó un aumento de capital de hasta $ 100 mil millones, con el fin de tenerlo preparado para hacer la colocación en el momento que se requiera, pudiendo ser completado en el periodo legal de hasta tres años. Se espera concretar parte de este aumento de capital durante el presente año.

Durante 2019, Banco Security obtuvo una utilidad consolidada de $ 76.951 millones, lo que representó un incremento de 5,9% respecto al año anterior.

Respecto a las medidas que se han tomado frente a la contingencia actual, el presidente de Banco Security, Francisco Silva, señaló que "además de reducir el reparto de dividendos a un 30%, con el aumento de capital que aprobó la Junta, el Banco estará preparado para colocar las acciones en el momento en que el directorio lo estime conveniente, con el fin de disponer de mayores recursos para continuar apoyando a sus clientes, como siempre la ha hecho", posteriormente Silva comentó que "este es un periodo desafiante para la industria bancaria, pero estamos 100% comprometidos con ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes, de acuerdo a sus necesidades".

Debido a la contingencia sanitaria, la junta de accionistas se realizó de forma remota a través de medios digitales, sin la presencia física de los accionistas, cumpliendo con todos los requerimientos legales, y contando con la asistencia del 99,97% de las acciones.

 

Lo más leído