Banca & FinTech

Banco Security sella alianza con Mercado Pago y lanzan servicio de transferencias electrónicas en línea

Los usuarios de la FinTech argentina podrán enviar y recibir transferencias hacia y desde sus cuentas bancarias, lo que se suma al envío de dinero que ya podían realizar entre los usuarios de la aplicación.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 28 de diciembre de 2021 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Security informó que cerró otro acuerdo con una empresa FinTech. Si primero lo hizo con Betterfly, ahora anunció a través de un comunicado de prensa que el banco se unió a Mercado Pago -la filial financiera de Mercado Libre- para ser la entidad financiera sponsor ante el Centro de Compensación Automatizado (CCA) para que la cuenta digital de la FinTech argentina ofrezca transferencias electrónicas.

Ambas compañías firmaron la alianza, a partir de la cual el banco realizará la compensación de las liquidaciones interbancarias en las cámaras de pago autorizadas, facilitando y posibilitando las transacciones.

Se detalló que con esto, los usuarios de Mercado Pago podrán enviar y recibir transferencias hacia y desde sus cuentas bancarias, lo que se suma al envío de dinero que ya podían realizar entre los usuarios de la aplicación.

Para realizar una transferencia electrónica, los usuarios tendrán que seguir los mismos pasos que se usan en una cuenta bancaria: primero agregar el destinatario y sus respectivos datos, y luego enviar el dinero.

El lanzamiento de este servicio de transferencias electrónicas es un nuevo paso que sella Mercado Pago en Chile, tras obtener la licencia de emisor de tarjetas de prepago por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en noviembre pasado.

En los próximos meses, la FinTech de Mercado Libre se espera que seguirá incorporando nuevas herramientas y soluciones financieras digitales a su ecosistema, como las que ya tiene en otros países de la región, entre ellas créditos digitales y soluciones de ahorro e inversión del saldo en cuenta.

El gerente general de Banco Security, Eduardo Olivares, destacó que "este acuerdo responde al interés de implementar alianzas que acompañen a nuestros clientes y a los usuarios de la banca en su experiencia con el uso de nuevos servicios que cada vez tienen mayor demanda, acompañándolos con nuestro conocimiento en sus transacciones con las aplicaciones y nuevos modelos de negocios, como es Mercado Pago".

Olivares añadió que "creemos que es fundamental generar estas alianzas que contribuyen a la modernización de la industria bancaria y facilitan el acceso a ella, con la cercanía, seguridad, transparencia y profesionalismo que caracteriza nuestro servicio".

En tanto, el director de Mercado Pago Chile, Matías Spagui, dijo que "estamos contentos de ofrecer este nuevo servicio en conjunto con Banco Security porque nos permitirá seguir consolidando nuestro propósito de democratizar el acceso al sistema financiero, el dinero y los pagos digitales en Chile y Latinoamérica. Es un nuevo paso para seguir reforzando nuestra cuenta digital en el país habilitando las novedades y lanzamientos que realizaremos en 2022".

De acuerdo a cifras entregadas por la compañía, cerca de un millón de usuarios activos por mes utilizan la cuenta digital de Mercado Pago en Chile.

Lo más leído