Banca & FinTech

BancoEstado acusa ataque cibernético que habría afectado algunas de sus plataformas

Desde la institución financiera aclararon que no habría afectado los servicios a clientes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Domingo 6 de septiembre de 2020 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado informó este domingo de un ataque cibernético que fue detectado este fin de semana en sus sistemas y que habría afectado algunas de sus plataformas, pero no tendría impacto en sus servicios a clientes. 

"Durante este fin de semana, BancoEstado detectó en sus sistemas operativos un software malicioso. Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación", indicaron desde la entidad. 

"Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando", añadieron. 

Te puede interesar: El e-commerce chileno comienza a hacer cálculos: ¿Se viene un alza en los despachos a domicilio?

Desde el banco solicitaron a sus clientes utilizar los canales digitales para sus operaciones habituales, mientras que en el caso que se requiera ir a una sucursal, se informará por distintas vías la disponibilidad para este lunes.

"Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación, provocada por terceros, pueda acarrear", acotaron. 

Lo más leído