Banca & FinTech

BancoEstado destina $ 90 millones para los gastos de internet de sus funcionarios que hacen teletrabajo

La administración de la entidad negoció con la agrupación gremial el pago de $ 45.000 líquidos para gastos de internet y telefonía para cerca de 2.000 funcionarios.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante acuerdo alcanzó la semana pasada en BancoEstado con su sindicato de trabajadores. La administración de la entidad negoció con la agrupación gremial el pago de $ 45.000 líquidos para gastos de internet y telefonía para cerca de 2.000 funcionarios. 

El beneficio, llamado "Asignación de internet", está dirigido para los trabajadores de la entidad financiera encabezada por Sebastián Sichel que se encuentran cumpliendo con sus labores a distancia debido a la crisis sanitaria. Por ello, BancoEstado destinará por este concepto un total de $ 90 millones.

Los recursos serán entregados mensualmente junto con los respectivos salarios, donde el primer bono será pagado a fines de este mes. Eso sí, se espera que la cantidad de colaboradores beneficiados disminuya conforme se retome un eventual regreso a las labores presenciales. 

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por la gerente de administración del banco, Victoria Martínez, y el presidente del sindicato, Marco Beas.

Malestar del sindicato 

Las críticas por parte del sindicato hacia Sebastián Sichel por su estilo mediático persisten en la entidad y el representante de la organización laboral no lo esconde. 

En concreto, a través de una carta enviada a sus asociados, Beas apuntó que el presidente del banco no utiliza su visibilidad para defender a los trabajadores, en medio del plan de extensión de horarios que implementó el exministro de Desarrollo Social para disminuir las filas en las sucursales, medida que también generó quejas por parte del sindicato. 

"Nos sigue preocupando la falta de defensa a los trabajadores del banco en ese espacio. Una certera explicación del origen de las filas y por qué no se han terminado, incluso con extensión horaria. Nos molesta profundamente que señale en reiteradas ocasiones en televisión que llegó a ponerle bototos al pato de BancoEstado. Le recuerdo que el pato de BancoEstado tiene puesto los bototos hace mucho tiempo", acusó. 

Lo más leído