Banca & FinTech

BancoEstado explica medidas tras capitalización e Itaú anuncia postergación en el pago de cuotas de créditos

Las medidas que anuncian los bancos se da en el medio de la emergencia sanitaria que golpea la economía tanto de empresas como de personas.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2020 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que este jueves el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunciara que dentro de las medidas por la emergencia económica el gobierno va a capitalizar a BancoEstado con US$ 500 millones, la entidad financiera comunicó cómo serán utilizados dichos recursos. 

Tal como informó ayer la propia estatal, ayer resolvió que extenderá el programa "Estamos Contigo", el que inició tras las consecuencias del estallido social, y que se verá potenciado con dicha inyección de recursos por parte del Ejecutivo. 

El plan de ayuda consta de apoyo para clientes micro y pequeña empresas, con financiamiento de nuevo capital de trabajo y alternativas de refinanciamiento o postergación de cuotas para deuda vigente.

Para las empresas de mayor tamaño, en tanto, habrá financiamiento especial de nuevo capital de trabajo.

Para clientes personas, el banco estatal ofrecerá refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito, además de la postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

"Estamos convencidos que este anuncio será una muy buena noticia para nuestros clientes de todos los segmentos. Esperamos contribuir de esta forma a mitigar los efectos de esta contingencia en quienes más necesitan", explicó el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle.

BancoEstado informó que, en consideración de la serie de medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, se pondrá especial énfasis y energía para que quienes necesiten recurrir a alguno de estos beneficios realicen las consultas y la mayor parte del proceso a través de canales digitales, con el fin de no recargar la actividad presencial en nuestras oficinas y así proteger la salud de los trabajadores y clientes.

Itaú anuncia postergación en el pago de créditos

Desde Itaú informaron esta tarde que sus clientes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

Todos quienes deseen aprovechar esta medida extraordinaria, dijeron desde la entidad, pueden realizar los trámites necesarios a través de sus canales digitales.

En caso de que algún cliente de Itaú necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de los canales remotos de la firma.

"Queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas", dijo el gerente de Banca Minorista del banco, Julián Acuña. 

Lo más leído