Banca & FinTech

BancoEstado firma acuerdo con plataforma de pagos ETPay

El vicepresidente de la entidad financiera aseguró que, con el fin de apoyar el desarrollo del ecosistema FinTech, también pasarán a ser parte de una mesa de trabajo que el gremio FinteChile va a constituir con la Abif.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 24 de agosto de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-
De izquierda a derecha en la imagen: Cristóbal Horwitz de ARH Abogados; Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado; Bernardo Siu, CEO de ETPay; y Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado.
De izquierda a derecha en la imagen: Cristóbal Horwitz de ARH Abogados; Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado; Bernardo Siu, CEO de ETPay; y Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado.

Compartir

BancoEstado y la plataforma de pagos, ETPay, lograron este martes un acuerdo que permitirá a la FinTech operar con el banco.

Este convenio es el cuarto que la entidad estatal ha firmado con diversas empresas financieras tecnológicas, con el objetivo de "reforzar los estándares de ciberseguridad y proteger a sus clientes".

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, destacó que "este acuerdo con ETPay es una gran noticia para nosotros y para el desarrollo de un marco de autorregulación conjunta con el mundo de las FinTech ya que ratifica que es posible lograr acuerdos con todo tipo de empresas de esta industria".

En este sentido, añadió que "en todo este período hemos mantenido una disposición permanente de diálogo para lograr acuerdos que nos permitan operar con la mayor cantidad de FinTech y seguiremos con este espíritu".

El ejecutivo resaltó que estos entendimientos forman parte de un proceso integral del banco para apoyar el desarrollo del ecosistema FinTech, lo que también incluye ser parte de la mesa de trabajo que el gremio FinteChile va a constituir con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Frente a esto, el CEO de la plataforma de pagos, Bernardo Siu, indicó que "este acuerdo ratifica el compromiso de ETpay para seguir innovando, con los más altos estándares de seguridad, en busca de dar más acceso a los pagos digitales en Latinoamérica".

"Estamos seguros que el trabajo en conjunto con BancoEstado, nos permitirá sentar las bases del inicio de pagos vía Open Banking en Chile y la región. Por lo mismo, agradecemos el aporte fundamental de Cristóbal Horwitz de ARH Abogados, así como del área legal del banco, para sellar este acuerdo", añadió.

Lo más leído