Banca & FinTech

BancoEstado ha entregado más de 100.000 soluciones crediticias a clientes por crisis sanitaria

Las medidas van desde nuevo capital de trabajo, refinanciamiento o postergación de cuotas de deudas vigentes para las PYME, hasta financiamiento especial de nuevo capital de trabajo para compañías de mayor tamaño.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 20 de abril de 2020 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A mediados de marzo, desde BancoEstado anunciaron que implementarían una segunda etapa del programa "Estamos Contigo", el que nació para ir en ayuda de las PYME y personas que habían sido afectadas por los hechos originados a partir del estallido social, en octubre de 2019. 

El objetivo de la extensión de ese plan es apoyar a sus clientes en la actual crisis económica que vive el país, derivada de la propagación del Covid-19. Las medidas van desde nuevo capital de trabajo, refinanciamiento o postergación de cuotas de deudas vigentes para las PYME, hasta financiamiento especial de nuevo capital de trabajo para compañías de mayor tamaño. 

Para clientes del segmento "Personas", hay alternativas de refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito, además de la postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

Así, desde la institución financiera detallaron a Diario Financiero que, hasta el momento, han recibido 285.000 solicitudes de clientes. En 243.953 casos se ha ofrecido alguna solución, de las cuales 106.819 ya han sido cursadas, es decir, el 37,4% de los requerimientos totales. 

De todas las solicitudes cursadas, 95.934 son de personas 10.412 de microempresas, mientras que 500 de pequeñas empresas aproximadamente. 

Lo más leído