Banca & FinTech

BancoEstado insiste por recambio de tarjetas CuentaRUT: "No existe riesgo alguno de que se bloqueen por este motivo"

El presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos, fue citado a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados para dar explicaciones en torno al proceso.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 19 de enero de 2021 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica en torno al recambio de tarjetas de la CuentaRUT todavía persiste en BancoEstado. Hoy martes el banco insistió en que el proceso se extenderá hasta diciembre, por lo que no es necesario asistir de forma inmediata a una sucursal para realizar el trámite. Esto, luego de que se formaran largas filas y aglomeraciones en algunos puntos de atención de la entidad financiera. 

"Reiteramos que no es necesario realizar este trámite de manera inmediata, ya que este proceso se extenderá por todo 2021. Informaremos por nuestros canales oficiales las medidas que adoptaremos para que la entrega sea segura y paulatina", indicaron. 

"Las tarjetas CuentaRUT se mantendrán activas por lo que las personas pueden seguir utilizándolas de manera habitual. Es importante destacar que no existe riesgo alguno que se bloqueen por este motivo", agregaron. 

Cabe recordar que el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, fue citado a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados para dar explicaciones en torno al plan de recambio de los plásticos, ante la preocupación de que las aglomeraciones en las sucursales aumenten los contagios. 

Del mismo modo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la firma estatal, exigiendo información sobre el proceso. 

Lo más leído