Banca & FinTech

BancoEstado no abrirá sus sucursales este lunes tras detectar un virus malicioso que afectó a su sistema

Agregaron que se han realizado las correspondientes denuncias y llamaron a todos los que tengan información a realizar las propias.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No fue un fin de semana tranquilo en BancoEstado, luego de que se detectara en sus sistemas un software malicioso, lo que habría afectado algunas de sus plataformas, como fue informado este domingo.

A pesar que a primera hora de esta jornada la entidad indicó que operarán con capacidad limitada en algunas sucursales, ahora el banco dio un giro y señaló que no tendrá ninguna disponible. 

"Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad", dijo.

Agregaron que se han realizado las correspondientes denuncias y llamaron a todos los que tengan información a realizar las propias. 

Te puede interesar: Sichel por ciberataque a BancoEstado: "No hay afectación de fondos"

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados", apuntaron. 

"Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado", acotaron. 

Te puede interesar: El tuitero argentino que deja en evidencia las estafas piramidales

El domingo pasado el banco emitió un comunicado en el que indicó que se detectó en sus sistemas operativos un software malicioso, por lo que equipos de operaciones y de ciberseguridad "se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación".

Por su parte, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) señaló la noche de este domingo que en la banca privada los distintos servicios se encuentran operando con normalidad, luego del incidente cibernético que detectó BancoEstado este fin de semana.

Lo más leído