Banca & FinTech

BancoEstado pone fin a polémico horario extendido en sucursales

El sindicato de la entidad valoró que se acabe la medida, que se mantenía en 52 sucursales.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Una de las primeras medidas que impulsó Sebastián Sichel a su llegada a la presidencia de BancoEstado, en junio pasado, fue imponer un horario extendido de atención en 85 sucursales de la entidad en el país.

¿El objetivo? Según explicó el mismo Sichel, la idea era reducir las filas en las oficinas bancarias y así mitigar el riesgo de contagio en tiempos de pandemia.

“La medida busca apoyar a quienes deban efectuar un trámite impostergable y cuenten con el permiso adecuado para realizarlo. La idea es que no tengan que hacer filas ni correr el riesgo de exponerse en la vía pública. Esto es un esfuerzo gigantesco que están haciendo los trabajadores del banco, aumentando nuestra capacidad de atención”, explicó el abogado en ese momento.

Sin embargo, dicha política llegará a su fin el viernes 30 de octubre, ya que se resolvió no continuar con la medida, que hoy mantenía, según el sitio web del banco, a 52 sucursales con un horario de atención entre las 09:00 horas y las 16:00 horas.

Polémica por el horario

La imposición de la extensión horaria no estuvo ausente de problemas para Sichel, ya que la decisión dio paso a su primer traspié con el sindicato de BancoEstado.

Desde la agrupación laboral criticaron en una carta publicada en redes sociales que no era primera vez que se había intentando implementar la extensión horaria en el banco y que nunca, según ellos, había dado resultados en el pasado.

También advirtieron que el trabajador no podría hacer uso correcto de su horario de colación y que habría poco tiempo para que cumplieran con los protocolos sanitarios que estaban establecidos.

Ahora, el sindicato valora el fin de la medida, argumentando que la poca cantidad de clientes durante el horario extendido no justificaba mantenerlo.

Lo más leído