Banca & FinTech

BancoEstado ya opera con más del 30% de sus sucursales abiertas

Así lo afirmó el presidente de la entidad, Sebastián Sichel.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el ciberataque sufrido por BancoEstado el fin de semana, la entidad decidió no abrir ninguna sucursal este lunes, ya que los programas afectados por el virus son los que permiten la carga y descarga de información en las cajas de los puntos de atención. 

Sin embargo, de a poco se han ido incorporando sucursales abiertas a públicos. Ayer, el objetivo era tener 30 en esta condición durante la tarde y es así como este martes el banco estatal ya se encuentra con 164 abiertas, según informó esta tarde su presidente, Sebastián Sichel. De acuerdo a presentaciones, la entidad estatal posee 518 locales de atención, por lo que aproximadamente más del 30% de la red está operativa. 

Con todo, Sichel indicó que antes del viernes la entidad podría tener todas las sucursales en operación. 

El banco presentó una querella por sabotaje informático en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del o los responsables que señalen la investigación que ya inició el Ministerio Público en conjunto con la Policía De Investigaciones (PDI).

Además, esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que ya fue solucionado el problema que se generó en la Tesorería General de la República por el ataque sufrido por el BancoEstado y que paralizó ayer la cuenta única del Estado con la que operan los principales servicios públicos.

Lo más leído