Banca & FinTech

Bancos escogen a Guillermo Antúnez en la presidencia de Transbank

Reemplazó a Fernando Cañas en el cargo, quien permanecerá en el directorio. También ingresaron Emilio Deik y Raimundo Monge.

Por: | Publicado: Viernes 26 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo había anticipado DF en su edición del martes, los bancos accionistas de Transbank escogieron a Guillermo Antúnez como nuevo presidente en reemplazo de Fernando Cañas, quien estuvo durante 6 años en el cargo.

Además de Antúnez en la junta ordinaria de accionistas la entidad renovó parte de su directorio reeligiendo a Gonzalo Campero, Álvaro Alliende, Fernando Cañas, José Luis de la Rosa, Víctor Orellana, Gerardo Sapag y Juan Enrique Vilajuana. A ellos se sumaron los nuevos directores electos, Emilio Deik y Raimundo Monge.

Especialista en medios de pago

Uno de los factores del ingreso de Antúnez a Transbank es su alta especialización en el negocio de medios de pago. Lo anterior cobra mayor relevancia ante los anuncios del gobierno en esta materia, el cambio en el modelo de negocios que vivirá la industria y la salida de Banco Santander de la propiedad de la entidad.

Antúnez es licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela y se ha desempeñado como gerente general en VisaNet Uruguay, gerente general en VisaNet Perú, vicepresidente del cono sur y gerente general en Visa Chile y presidente de la mesa directiva en VisaNet Uruguay.

Actualmente es director de CMR Falabella y de Banco Falabella.

Lo más leído