Banca & FinTech

Bancos han aprobado cerca de 40.000 créditos Covid-19 con garantía Fogape hasta la fecha

La cifra registra a toda la banca e incluye las operaciones efectuadas por BancoEstado.

Por: Bárbara Echeverría. | Publicado: Viernes 8 de mayo de 2020 a las 15:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el Ejecutivo terminara de capitalizar al Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape), y tras la publicación del marco regulatorio y normativo para implementar los créditos Covid-19, en lo que va de esta semana, la industria ya ha comenzado a disponibilizar estos créditos a los clientes.

De esta forma, el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Luis Opazo, señaló que a la fecha se ha registrado una cifra cercana a las 40.000 operaciones aprobadas, incluyendo las efectuadas por BancoEstado.

Opazo explicó que, tal como establece el marco normativo, la aprobación de las operaciones se enmarca en las políticas internas de cada institución, así como en los requisitos que imponen las garantías Fogape en materia de morosidad, uso de fondos, entre otros.

Así, este proceso puede implicar que en algunos casos el crédito ofrecido sea inferior al límite máximo de tres meses de ventas, situación donde concurrirían simultáneamente consideraciones asociadas a la solvencia de las empresas, así como aquellas asociadas a la preservación de un sano nivel de endeudamiento.

Lo más leído