Banca & FinTech

Bank of Palestine llama a invertir en FinTech de Medio Oriente

Ejecutivos palestinos destacaron estabilidad económica de Chile.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Estamos impresionados con la gobernanza en Chile y con el panorama económico. Lo vemos como un país estable”, fueron las palabras sobre Chile de Kamel Husseini, Chief International and Investors Relations Officer Bank of Palestine.

En el marco del seminario “Región MENA: una perspectiva global de inversiones”, organizado por Credicorp Capital, Husseini señaló que ve en la región oportunidades de crecimiento y a Chile “como el primer hub (centro de conexión) para la región de MENA (Medio Oriente y Norte de África, sigla en inglés), especialmente para los países del Golfo, que están mirando a Chile para acceder a productos agrícolas, minería, recursos y también otras oportunidades de inversión en family offices en Latinoamérica”, destacó.

Banca, FinTech y Tecnología

El ejecutivo detalló que aunque Palestina no está creciendo tanto como el resto de la región debido a la ocupación y las dificultades políticas, se encuentra estable en materia económica.

“Los inversionistas chilenos pueden mirar a Palestina en ciertos sectores, especialmente la banca, el sector financiero, FinTech y tecnología”, precisó.

En tanto, Ali Taqi, Head of Equities de Rasmala Investment Banking, indicó que hay varios fondos disponibles para los inversionistas chilenos.

“Pueden incluso ser para inversionistas más pequeños, como por ejemplo, fondos que están basados en Luxemburgo, así están en una jurisdicción regulatoria muy alta para salvaguardar los intereses de los clientes”.

Lo más leído