Banca & FinTech

BBVA regresa a Chile: abre oficina de representación para competir en banca corporativa

La oficina será comandada por Felipe Serani, que tuvo pasos por BBVA Chile, HSBC y Scotiabank.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 25 de febrero de 2022 a las 10:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BBVA está de regreso. Tras la venta de sus operaciones en Chile a Scotiabank en 2017, la entidad de capitales españoles retornará a suelo nacional, esta vez, a través de una oficina de representación. 

El banco recibió la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para abrir esta sede en Santiago, que será gestionada por BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB).

"En línea con el compromiso de BBVA CIB, la división de banca mayorista de BBVA, de acompañar a sus clientes en las geografías en las que están presentes, el banco ha decidido abrir una Oficina de Representación en Chile que potencia aún más su sólida propuesta de valor para América Latina. Se trata de un mercado atractivo y de una de las economías con mayor potencial de crecimiento a largo plazo en la región que destaca por el dinamismo de su sector empresarial", dice el comunicado de BBVA.

La Oficina de Representación estará dirigida por Felipe Serani, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la banca corporativa y de inversión local. Durante su carrera profesional se ha desempeñado diferentes posiciones como banquero de grandes corporaciones e instituciones en BBVA en Chile, HSBC Chile y Scotiabank Chile y ha ejecutado numerosas transacciones con varias de las principales compañías del país.

En esta oficina, el banco de inversión "se enfocará en desarrollar y promocionar los productos y capacidades de BBVA Corporate & Investment Banking. El objetivo del banco es acompañar tanto a los grandes clientes multinacionales presentes en el país, como a las grandes corporaciones locales, a las empresas públicas, y a otros clientes institucionales nacionales e internacionales", señala.

BBVA ofrecerá productos de banca de inversión tales como financiamiento corporativo (préstamos bilaterales y sindicados), project finance y M&A; productos de los mercados financieros internacionales, como emisiones internacionales de bonos o coberturas financieras (derivados); y, también, productos y servicios de banca transaccional como el comercio exterior o la gestión de tesorería, principalmente en dólares y en un futuro cercano en pesos chilenos, gracias a la nueva regulación de esta divisa.

Adicionalmente, BBVA indica que "pondrá a disposición de sus clientes chilenos el conocimiento y la experiencia para proveer asesoramiento y soluciones de financiación que les apoyen en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles, un segmento de negocio en el que ya está jugando un papel clave en los mercados en los que está presente".

Lo más leído