Banca & FinTech

Bci no descarta nuevas adquisiciones para crecer en Estados Unidos

La compañía afirmó que están priorizando su foco en Florida en un evento realizado con inversionistas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 7 de febrero de 2020 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A mediados de enero, Bci realizó el investor day de City National Bank (CNB) en Miami, cita a la que acudieron los principales ejecutivos de la compañía controlada por la familia Yarur. En la presentación, la entidad financiera destacó que a noviembre el 26% de las colocaciones que tiene el grupo financiero provienen de CNB.

La firma recordó que tras el aterrizaje en Miami, CNB se consolidó como entre los tres bancos más grandes con base en Florida, la empresa financiera más grande de origen latinoamericano en Estados Unidos y estar dentro de los 100 bancos de mayor tamaño de Estados Unidos.

El banco comentó que está priorizando tener un foco en Florida y por el momento está descartando contar una presencia multiestado.

Para ello, aseguraron que estar concentrados en lograr un "crecimiento orgánico, permaneciendo abierto a adquisiciones".

En lo que respecta al modelo de atención, CNB destacó la oferta de productos y servicios a los clientes proveyendo desde acceso a depósitos a servicos de wealth management.

Asimismo, el banco tiene sus apuestas en la transformación digital. Para ello, indicaron a los inversionistas que están desarrollando un uso eficiente de datos.

Real state

En el evento, también hubo espacio para analizar el ambiente de negocios en el país norteamericano durante este año. El sector inmobiliario fue uno los expuestos y estuvo a cargo de Anthony Graziano, quien es Counselors of Real Estate.

"La producción del mercado inmobiliario sigue siendo lenta; la falta de oferta continuará en 2020, por lo que el valor de la vivienda debería permanecer estable", fue una de sus conclusiones para el rubro de real state.

Graziano indicó que "la presión política para crear una economía 'asustada' para obtener ganancias políticas dará como resultado medios intensos cobertura en temas económicos. A los consumidores no les importará mientras queden empleos y salarios fuerte".

Entre sus apuesta está que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gane las elecciones en 2020.

En lo que respecta a Florida, Graziano visualizó que el crecimiento de la población de Florida estimulará las inversiones y que de acuerdo a las estimaciones preliminares al estado junto a Texas y Carolina del Norte como los que presenten el más rápido crecimiento. Así, observó que la migración del noreste a Florida impulsará la inversión y el crecimiento.

Al observar este negocio en la cartera de CNB, la entidad manifestó a los inversionistas que la cartera se encuentra bien diversificada y que en el último año ha aumentado el porcentaje en oficinas, otro recintos comerciales e industrial mientras que multifamily, edificios minoristas, centros comerciales y construcción han declinado la exposición.

Lo más leído